¿Porqué los jóvenes necesitan un seguro de vida?

¿Porqué los jóvenes necesitan un seguro de vida?

En México existe la creencia de que los jóvenes tienen muy poca probabilidad de tener algún riesgo de morir, por lo que es normal que se cuestionen la necesidad de contratar un seguro de vida.

Normalmente pensamos que no es hasta los cuarenta años o más que debemos de pensar en adquirir un seguro de vida.

¿Cierto?

Principales factores para contratar un seguro de vida

Muchas veces creemos que contratar un seguro de vida hasta que la misma vida nos va llevando por caminos que nos hacen pensar en el futuro.

Para los jóvenes muchas veces este motivo es: la familia.

Determinar si a pesar de ser joven debes preocuparte por informarte acerca de los seguros de vida y evaluar la posibilidad de adquirir uno, dependerá de tu situación en particular. Si eres soltero y no tienes personas a cargo, quizás no te importe demasiado el tema. Pero, si en cambio, a pesar de ser joven y no tener obligaciones solventas en parte los gastos de tu casa junto a tus padres y en caso de que faltes tú es posible que su situación financiera empeore, deberías pensarlo.

También debes pensarlo si a pesar de ser joven estás casado y más aún si tienes hijos. Uno nunca piensa en la muerte como algo que le pueda pasar si es sano y joven, pero la muerte no solo sobreviene cuando se es mayor y se padece enfermedades. A lo largo de la vida se puede sufrir cualquier tipo de accidentes, los que pueden generar la muerte o incapacidades absolutas. Es bueno ser previsor y pensar en aquellas personas que pueden quedar desamparadas si te pasa algo.

¿Porque es importante contratar un seguro de vida siendo joven?

Cuando eres joven, eres sano. Tu estilo de vida tiende a ser más sano, y mientras mejor salud tengas, más económico es un seguro de vida.

Además, hoy en día existen en el mercado muchas opciones de protección que te permiten al mismo tiempo, protegerte por medio de un seguro de vida, pero a la vez, convertir esa protección en un ahorro para tu futuro.

Para decidir qué tipo de seguro contratar y los montos que mejor se adapten a las necesidades que puedan tener tu familia en caso de alguna fatalidad, te invito a que agendemos una reunión en la que podamos platicar de cuales son tus necesidades y objetivos y te pueda presentar un plan específico de como alcanzarlos.

0
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *