5 Ventajas de Ahorrar Para el Futuro Desde Hoy

Desarrollar el hábito de ahorrar dinero nos reportará una gran cantidad de ventajas, pero esto no es fácil. La mayoría sabemos que es necesario ahorrar, pero nos dejamos llevar por los impulsos de compra y no hacemos una buena administración del dinero, esto puede afectar a nuestro futuro.

Por eso es importante ocuparnos desde hoy en construir un esquema que nos permita ahorrar para estar protegidos en el futuro sin tener que renunciar a nuestras necesidades y metas del presente.

¿Como están tus finanzas personales hoy?

Parece una pregunta sencilla, pero te invito a que le dediques un par de minutos a encontrar la respuesta. ¿Sabes con exactitud cuáles son tus gastos fijos? ¿Cuánto gastas en salidas y diversión? ¿Qué porcentaje de tus ingresos dedicas a alimentación, ejercicio, estudio?

Para muchos de nosotros, el vivir al día se va convirtiendo en habito desde el día en que comenzamos a recibir un sueldo, este habito podría convertirse en la forma establecida en la que manejamos nuestras finanzas personales y ¿sabes algo? Es la peor forma de hacerlo.

Te explico.

Muchas veces nos enfocamos únicamente en el problema que tenemos enfrente. Es parte de la naturaleza humana. Lo que yo quiero es invitarte a que veas más allá y te enfoques en el panorama completo. No solamente en la inmediatez de este momento, sino a que hagas una pausa, des dos pasos para atrás y veas con la perspectiva correcta, todo el escenario de tu vida.

¿Tienes claras cuáles son tus metas financieras?

Otra pregunta importante. Tal vez, la más importante de todas, porque si no tenemos claridad con respecto a donde queremos ir, estaremos caminando sin sentido. Dando círculos interminables sin llegar a ningún sitio.

¿Como te ves en 1 año?  ¿en 5? ¿en 20?

¿Te vez con ese auto que siempre quisiste?

¿Imaginas tener una casa propia?

¿Te gustaría hacer ese viaje?

Ahora, que tienes clara la idea, lo más importante sería: Hacer un Plan que te permita alcanzarlas.

Ahí es donde puedo ayudarte.

Te ofrezco mi ayuda para establecer un plan que se adapte a tus finanzas personales y que nos ayude a que alcances tus metas financieras.

Establecer y ejecutar un plan patrimonial desde hoy y no esperarte 5 o 10 años para preocuparte por el futuro tiene muchas ventajas.

Aquí te presentó una lista con 5 que te ayudaran a decidir comenzar a planear tu futuro desde hoy:

1 Te ayuda a enfocar tu esfuerzo de vida.

El ahorro requiere de disciplina. La disciplina es importante y te va a ayudar en todos los demás aspectos de la vida. Además, te va a ayudar a alinear tu tus esfuerzos en todas las áreas de la vida, para enfocarse en un objetivo común.

2 Proteges para el futuro a tu familia o seres queridos.

Sin importar cuales son tus circunstancias personales el día de hoy. Si tienes familia o no la tienes. El comenzar con un plan para el futuro hoy, te ayudará a proteger a tu familia y a las personas más cercanas a ti en el futuro.

3 Puedes definir planes de inversión a tu medida.

Existen muchas maneras de comenzar un proyecto patrimonial desde ahora. Todo comienza con entender la realidad de tus finanzas personales hoy y entonces elegir un plan que se adapte a tu flujo financiero actual.

4 Puedes planear y vivir plenamente, cumpliendo tus objetivos presentes y futuros.

Ese viaje que planeaste hacer el próximo año, el cambio de coche que necesitas, ese curso al que te quieres inscribir. Todas esas metas que son válidas y que son inmediatas, las puedes alcanzar sin dejar de planear para el futuro. Ambas cosas no solo son necesarias, sino posibles. Solamente hay que saber estructurar el plan correcto.

5 serás INDEPENDIENTE.

Un plan de ahorro para vivir tu vida, como siempre la soñaste. Estando a cargo de tu propio destino. Donde tú seas quien establece sus metas. Con libertad absoluta para alcanzarlas, sin necesidad de depender de nada ni de nadie.

0
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *